La infoxicación

  • ¿Qué es la infoxicación?

La infoxicación es el exceso de información (también conocido como “overload information”). La infoxicación consiste en recibir centenares de información al día a las que no puedes dedicar tiempo o solo mirarlo por encima, es decir, no profundizar en nada por la cantidad de información que recibes.

  • ¿Quiénes son más propensos a ser “infoxicados”?

La gente más propensa a la infoxicación es la que confunde cantidad con calidad. Es mejor recibir menos información con una calidad decente que recibir mucha información con una calidad pésima, así conseguimos estar mejor informados sin estar infoxicados.

  • ¿Cuáles son los efectos de la entrada de gran cantidad de información?

Una persona experta en una materia, sabe lo que es cierto y lo que es falso de esta. Las personas que reciben gran cantidad de información al día no pueden ser expertos en nada, ya que no les da tiempo a profundizar en ninguna materia debido a la cantidad de información a su disposición y, por lo tanto, no pueden afirmar si una cosa que leen es cierta o falsa.

  • ¿Cómo alguien puede identificar que está “infoxicado”?

Una persona sabe que está infoxicada cuando, por ejemplo, no puede manejar toda la información que tiene a su disposición. Otro ejemplo más claro es que, una persona infoxicada, lee un texto sin hacer las pausas necesarias y saltándose palabras (porque lo lee sin profundizar en materia) o, incluso, una persona está infoxicada cuando manda la información que recibe a sus amigos o familiares en las redes sociales.

Information Overload

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s